lunes, 16 de mayo de 2016

GESTIÓN DEL TIEMPO

La organización es el proceso que consiste en disponer todos los recursos del modo en que resulte menos dificultoso y más probable alcanzar los objetivos; supone el aprovechamiento de los puntos fuertes para generar nuevas oportunidades y el reforzamiento de los puntos débiles para evitar las dificultades.





Una adecuada Organización del Tiempo supone analizar las actividades que tenemos que realizar para alcanzar nuestros diferentes objetivos de modo que cada una de ellas sea posible de alcanzar con el mínimo consumo de energía.



La organización del Tiempo personal debe fundamentarse en la Fragmentación de cada uno de los Objetivos en Tareas fáciles de alcanzar con los recursos que disponemos y los compromisos ya establecidos.




Una planificación eficaz del tiempo implica dedicar entre el 50% y el 60% del tiempo a conseguir las metas que consideramos importantes, y el 40 ó 50% restante a las secundarias o de mantenimiento.




Cuando hemos establecido un análisis suficiente de nuestras Prioridades podemos clasificar cualquier actividad en función de su Importancia para nuestros objetivos y de la Urgencia con que se nos presente el final de su realización. 




La tendencia de dedicarnos siempre a lo urgente nos desvía de hacer lo que consideramos importante; y nos introduce en el círculo vicioso de no disponer nunca de tiempo para lo importante porque lo urgente nos fatiga y nos resta energía para ello.

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